Nuestra historia

El origen de nuestra compañía se remonta a 1949, cuando Hugo Nicasio Mendez Collado y su esposa Blanca Mendez Collado comenzaron en un taller de la provincia de Tucumán el negocio del ensamble de radios y amplificadores de señal.

Durante 20 años se fueron incorporando personal y productos al negocio hasta que en 1969 se inaugura la primera tienda minorista de “Radioarmador” en la provincia. Con este avance, la empresa familiar creció hasta convertirse en distribuidor de productos electrónicos en el Norte del territorio Argentino.

Luego de 30 años de experiencia la compañía da el siguiente paso expandiendo su negocio hacia Buenos Aires, manteniendo la actividad desarrollada en el norte del país. En esta nueva etapa incorpora y distribuye nuevas marcas locales e internacionales de productos electrónicos como Toshiba, Samsung, Siemens y Texas Instruments; entre otras.

Como parte de su crecimiento y luego de recorrer Tokio, Hong Kong, Taipei y Seúl para conocer las mejores tecnologías del momento, a finales de los 80 se comienza a producir y construir bajo marcas propias como B-52, y se continuó distribuyendo marcas internacionales con exclusividad como Sharp. 

La historia contemporánea de First Rate estuvo marcada por el paso más grande de la empresa familiar: comenzar la producción en exclusiva de marcas propias. Esta nueva etapa comenzó con la incorporación de Ultracomb y Yelmo, dos marcas de electrodomésticos con mucha historia en el país y un lugarcito ganado en el corazón de los argentinos.

En los últimos años incorporamos las marcas Crown Mustang y Ken Brown para dar un paso más y desarrollarnos en la categoría de audio, creando productos con el mismo compromiso que nos caracterizó en todos estos años de experiencia. 

Hoy trabajamos en renovar constantemente nuestra propuesta de productos, buscando siempre la excelencia en tecnología y calidad, pensando en el uso cotidiano de nuestro público local. 

×